En el repaso a todos los personajes protagonistas de Resident Evil 6 no podíamos olvidarnos de Adam Benford, Presidente de los EEUU, al que hemos vistos en diferentes tráilers de la propuesta de Capcom. Aunque se podía ver claramente en los vídeos de RE6, advertimos de posibles spoilers o destripes argumentales en el siguiente texto. El lanzamiento de RE6 está previsto para el día 2 de octubre.

BIOGRAFÍA DE ADAM

Adam Benford es, como bien sabréis, el Presidente de EEUU en 2013, año en el que transcurre la acción de Resident Evil 6. Al parecer, la intención del Presidente es desvelar, de una vez por todas, los hechos acontecidos en la ciudad de Raccoon City, en los que Chris Redfield o Leon S. Kennedy estuvieron presentes. De hecho, Adam es un buen amigo de Leon, al que contrató para trabajar en la DSO ( Division of Security Operations).

Por desgracia, tal y como hemos visto en los tráiler, Adam, tendrá un papel breve en la historia. Y es que el Presidente se verá infectado por el nuevo Virus C mientras está reunido con Leon y Helena Harper, su guardaespaldas personal. Ante la compleja situación, ambos agentes se ven en la obligación de disparar y matar al presidente convertido en zombie. Pero, ¿quién está detrás de todo esto?

adam y leon

PRESIDENTE DE EEUU

Benford es, como decimos, el presidente de USA en Resident Evil 6 y parece que alguien atentará contra su vida debido a los conocimientos que este tiene sobre el incidente de Raccoon City. No es el padre de Ashley Graham (RE4), como se había rumoreado en un princio, ya que Ash es la hija del anterior presidente del país norteamericano. Patriotismo usamericano en un juego japonés. De locura.

Antonio López 19 | 06 | 2012