El próximo 7 de junio se lanzará la primera gran actualización de Nintendo 3DS. Aunque estaba inicialmente prevista para mayo, parece que no será hasta el primer día del E3 cuando podamos descargarla en nuestra portátil. Esta actualización nos ofrecerá, entre otras cosas, el navegador web de la consola para acceder a Internet y la eShop, la tienda virtual de la máquina.

La tienda virtual o eShop, por su parte, permitirá descargar previo pago juegos nuevos y clásicos, algunos adaptados al 3D de la portátil, además de permitir la descarga de demos y otros contenidos propios de los servicios digitales. El navegador web, por otra parte, nos ofrecerá acceso a la red siempre que tengamos un punto Wi-Fi cerca.

Como decíamos al principio de la noticia, esta actualización estaba prevista para mayo, aunque finalmente Nintendo ha optado por retrasarla hasta el mismo día que se realiza la conferencia de Nintendo durante el E3. veremos si esto se debe a una coincidencia o alguna estrategia para promocionar la consola durante el evento.

Antonio López 12 | 05 | 2011