Nintendo prepara una nueva actualización gratuita para Splatoon que introducirá en el juego modos, armas o equipamiento, entre otras cosas. Estará disponible para todos los jugadores a partir del día 6 de agosto.

La actualización introduce nuevas opciones de emparejamiento con “Combate en equipo” y “Combate privado”. En el primero, los jugadores pueden competir con amigos, en lugar de compañeros asignados de forma aleatoria. Para ello, un jugador crea un equipo y recluta a amigos para formar equipos de dos o cuatro, que competirá contra un equipo desconocido. En el segundo, se pueden crear partidas personalizadas de dos a ocho jugadores. En ellas se pueden elegir el mapa, modo y armas, así como la composición de los equipos, simétricos o asimétricos (1v1, 2v2, 1v4, etc.).

Armas nuevas de la actualización de Splatoon
La Derramatic y la tintralladora

También se aumentan los límites de los niveles. Hasta ahora podíamos alcanzar el nivel 20 y ahora el máximo será el nivel 50. Además, se introducen las puntuaciones S y S+, superiores a A+.

En cuanto a las armas, se introducen dos novedades: Derramatic, inspiradas en cubos de pintura y las Tintralladoras, inspiradas en ametralladoras Gatling. Junto a ellas, en las tiendas se pondrán a la venta más de 40 piezas de equipamiento para personalizar a nuestros inklings.

Nintendo adelanta que llegarán nuevas actualizaciones durante el verano y el otoño, y entre los futuros añadidos encontraremos el modo de combate competitivo estilo pez dorado.

Rocío González en 28 | 07 | 2015