Antes de que de comienzo la conferencia de Nintendo de mañana viernes, ya tenemos más datos sobre el próximo firmware que añadirá nuevas ventajas a la consola Nintendo 3DS. Pese a que todavía no sabemos a ciencia cierto el contenido detallado del mismo, si que hemos podemos adelantar que su fecha de lanzamiento se sitúa en noviembre, concretamente el día 4.

A partir de ese momento, si nos conectamos a internet y decidimos aplicar la actualización del firmware, obtendremos algunas mejoras de las que, por ahora, sólo se han desvelado dos. Por ejemplo, a partir de noviembre podremos graban en 3D con nuestra consola portátil gracias a un sistema que permitirá obtener resultados similares a los de la cámara fotográfica de Nintendo 3DS pero con imágenes en movimiento.


Si ya nos hemos quedado sorprendidos visualizando vídeos en 3D estereoscópico en multitud de sistemas de ocio, imagínate poder grabarlos directamente. Esperemos que esta opción también incluya la posibilidad de editar nuestras obras para crear simpáticos ejemplos en la línea de lo que podemos hacer en estos momentos con nuestras fotografías.

Por otra parte, la denominada Plaza Mii de Street Pass también se actualizará con este nuevo Firmware, dándonos la posibilidad de obtener nuevas ventajas (aún por desvelar) entre las que se incluyen el lanzamiento de un nuevo y divertido minijuego. Sin duda alguna, estamos impacientes por comprobar hasta qué punto las mejoras que este Firmware presentará tras su lanzamiento son influyentes en el funcionamiento general de nuestra flamante consola.

Sergio Melero 20 | 10 | 2011