Actualmente PS4 parece estar en algunos aspectos un peldaño por encima qde Xbox One. Pues bien, como es normal, Microsoft quiere poner fin a esto y quiere hacerlo cuanto antes. Para ello está preparando una actualización que, según Ahsan Rasheed, mejorará hasta un 10% el rendimiento actual de Xbox one.

Rasheed no indica la fuente de la información ni cómo lo sabe pero asegura haber oído que el 20 de febrero habrá nuevas actualizaciones. Un usuario le pregunta si eso implica que algunos juegos, como Assassin’s Creed IV: Black Flag, pasarán a verse de una resolución de 900p a 1080p. La respuesta no se hace esperar e indica que no puede decir nada al respecto. A continuación añade que dicha actualización supondrá una mejora del 10% en el rendimiento del aparato de Microsoft.

Todo rumores y nada oficial. Microsoft mantiene silencio, como es habitual. Sin embargo, no podemos obviar que aún falta mes y medio para la fecha dada por Rasheed, por lo que hasta entonces pueden pasar infinidad de cosas.

No deja de ser extraño que con tan solo 4 meses en el mercado la consola reciba una actualización tan importante. Quizá sea una señal de algo que las malas lenguas indican desde hace tiempo, que tanto PS4 como Xbox One han salido a la venta de forma anticipada por razones de mercado y no de calidad técnica.

Fuente: Twitter.

Nacho Ros 03 | 01 | 2014