Mojang, que lanzó recientemente la versión 1.8, ya está trabajando en la nueva actualización de Minecraft, que pondrá el juego en la versión 1.9. La principal novedad de esta actualización vendrá ofrecida por un ‘mob’ que no hemos visto hasta el momento y que no se tratará de un enemigo, si no de un personaje amistoso. Minecraft se pone a la venta en su versión final en noviembre. También está o estará disponible para móviles y Xbox 360.

No se han ofrecido muchos detalles sobre la versión 1.9 de Minecraft, por lo que la principal novedad confirmada es la presencia de este nuevo personaje, conocido por el momento como Snowmen o Snow Golem. Se sabe que será un personaje amistoso y que, si la ocasión lo requiere, hasta nos ayudará a eliminar enemigos, que pueblan las tierras de Minecraft durante la noche.

La versión 1.8, recientemente lanzada como ya hemos comentado, ofrecía una nueva perspectiva del mundo Minecraft, con la aventura y la exploración por bandera, premiando a los jugadores que se dedicasen a dar una vuelta por el mundo y dejarán de lado las labores de construcción. Sobre la versión 1.9, no hay fecha confirmada.

La forma en la que nos ayudará Snowmen resulta de lo más curiosa. Parece ser que este muñeco de nieve lanzará bolas a los enemigos que no les causarán ningún daño. Sin embargo, gracias a esto, los monstruos de Minecraft atacarán al personaje de nieve en lugar de a nosotros, permitiéndonos actuar con más eficacia ante los rivales nocturnos.

Minecraft se ha convertido en una de las revelaciones más importantes del sector de los videojuegos en los últimos años. Su éxito durante la fase beta del juego es incontestable y sólo falta por ver si el éxito se repite cuando el título de Mojang aparezca finalmente en su versión el próximo noviembre. Antes de ese momento esperamos poder ver la versión 1.9 de Minecraft con el nuevo personaje.

Fuente: Multiplayer Blog.

Antonio López 22 | 09 | 2011