Con el lanzamiento europeo de PlayStation Vita a la vuelta de la esquina, Sony ha confirmado que el día ocho de febrero se podrá descargar una nueva actualización de firmware para la portátil, por ahora solo disponible en Japón. La consola aterrizará en Europa y Norteamerica el próximo 22 de febrero y todas las actualizaciones lanzadas en Japón estarán disponibles desde el principio.

ps vita consola

APLICACIONES: MAPAS, VÍDEOS Y MAC

Esta nueva actualización del firmware de PlayStation Vita permitirá a los usuarios nipones hacer uso de nuevas aplicaciones, entre las que destacan mapas y vídeos. Ahora será posible utilizar la portátil como si fuera un GPS gracias a la nueva aplicación de mapas, con la que podremos movernos tanto en coche como andando. También será posible grabar en vídeo con la cámara de Vita, que hasta el momento solo permitía hacer fotografías.

La última novedad más interesantes de esta actualización 1.60 de Vita permitirá conectar la portátil a ordenadores Mac. Hasta el momento solo era posible conectar PlayStation Vita a compatibles con sistema operativo Windows, ampliado ahora a sistemas operativos Mac, lo que sin duda resultará interesante a los usuarios europeos y españoles de cara al futuro lanzamiento de la consola.

playstation vita

PEQUEÑAS MEJORAS

La actualización también ofrece pequeños cambios. Ahora PlayStation Network Account pasará a llamarse Sony Entertainment Network Account, un detalle que no afecta al funcionamiento de la plataforma o del servicio. PlayStation Vita estará disponible el 22 de febrero, con dos modelos diferentes, según ofrezcan Wi-Fi o 3G.

Fuente: Andriasang.

Antonio López 06 | 02 | 2012