La productora británica Dresden Pictures será la encargada de llevar a cabo una adaptación a imagen real de la película de animación La tumba de las luciérnagas. Su estreno está previsto para el año 2014.

Esta nueva producción se basará al igual que ya lo hizo en 1988 Studio Ghibli, en la novela autobiográfica de Akiyuki Nosaka. De todos modos, esta no es la primera vez que se hará una adaptación de la historia para imagen real, ya que en Japón se realizaron dos, una en 2005 y otra en 2008.

DOS HERMANOS EN PLENA II GUERRA MUNDIAL

la-tumba-de-las-luciernagas

La tumba de las luciérnagas trata sobre dos hermanos que deben sobrevivir a las penurias que deja un conflicto de tal magnitud como es la II Guerra Mundial. La sobrecogedora historia de Seita y Setsuko, ambos hijos de un oficial de la marina, que por las circunstancias, tendrán que cuidarse el uno al otro para sobrevivir.

El director de la película de 1988, Isao Takahata, también participó en otros proyectos de Studio Ghibli como Heidi, Recuerdos del ayer o la serie Marco, de los Apeninos a los Andes.

Todavía se desconoce quién será el guionista, el director o los actores que formarán parte de esta nueva adaptación del clásico. De momento, solo se conoce la fecha prevista para su estreno: 2014.

Paloma Fabado 29 | 11 | 2012