La batalla legal entre ACtivision y Electronic Arts sigue su curso. Al parecer, ambas compañías han llegado a un acuerdo tras los problemas que surgieron con Call of Duty: Modern Warfare 2 y varios miembros, por aquel entonces, de Infinity Ward, la compañía encargada de su desarrollo. Jason West y Vince Zampella, de la citada compañía, reclamaN una indemnización millonaria a Activision por el traumático despido al que fueron sometidos.

LA GUERRA DEL VIDEOJUEGO

modern warfare 2 cod

Los antiguos miembros de Infinity Ward reclaman a Activision, como decimos, una importante indemnización por haberlos despedido, mientras que la compañía distribuidora de Call of Duty alega que fueron despedidos por mantener charlas privadas con la competencia directa, en este caso, Electronic Arts.

Según reclama Activision, West y Zampella incumplieron varias cláusulas de su contrato, por lo que fueron despedidos. Hasta el momento, los ex miembros de Infinity Ward han percibido la cantidad de 42 millones de dólares, que se repartirán entre los trabajadores implicados en el desarrollo de Modern Warfare 2. Esperan una indemnización total de hasta 125 millones.

LA GUERRA CONTINUA

modern warfare 2 infinity ward

Fuera de los juzgados, la batalla entre Activision y EA continua viva. Este mismo 2012 llegarán a la tiendas las dos nuevas entregas de sus sagas estrella en el género shooter o FPS. Por una parte, Activision lo tiene todo previsto para que Call of Duty: Black Ops II sea un gran éxito de ventas. Por su parte, Electronic Arts piensa plantarle cara con Medal of Honor: Warfighter.

Fuente: Bloomberg.

QUIZÁ TE INTERESE…

Si te ha gustado esta noticia, no te pierdas nuestros enlaces recomendados:

1. Primer tráiler de Black Ops II en español.

2. Tráiler gameplay de Medal of Honor: Warfighter.

3. Black Ops II vs Warfighter.

Antonio López 17 | 05 | 2012