activision logo
Activision y EA se acusan mutuamente de ahogar la creatividad de sus desarrolladores. En una entrevista publicada en el último número de EDGE, el jefe de Activision, Bobby Kotick, declara que los desarrolladores con talento no quieren trabajar para EA porque ésta siempre acaba comprando los estudios, privándolos de su cultura y visión independientes.

EA contraataca con comentarios sutiles. “La relación de Kotick con estudios de talento ha quedado bien documentada en las litigaciones”, explica un representante de la compañía para CVG. “Su compañía se basa en tres franquicias: una es un mundo persistente fantástico en el que no tiene involucración alguna, otra está en decadencia, y la tercera está siendo destruida por la propia hubris de Kotick”.

Incluso el jefe de Double Fine, el mítico Tim Schafer, se ha visto afectado por la contienda. En la entrevista, Kotick critica a Schafer y su Brütal Legend porque “siempre llegaba tarde, nunca entregaba las cosas a tiempo, y el juego no era precisamente bueno…”. Schafer no tardó demasiado en contestar (vía Eurogamer): “es triste que en lugar de insultarme personalmente, haya ido a por un producto de mi equipo entregado; un grupo de personas que casi deja en la calle”.
double fine logoea logo

Daniel Cáceres 28 | 09 | 2010