Activision ha anunciado la compra de King, la compañía responsable de juegos para móviles como Candy Crush Saga, Candy Crash Soda Saga, Pet Rescue Saga o Buble Witch Saga.

La operación no ha sido nada barata. Activision ha pagado por King 5.900 millones de dólares, mucho más de lo que costó Mojang a Microsoft (2.000), Oculus a Facebook (2.000) o Twitch a Amazon (970), por poner algunos ejemplos entre las últimas compras sonadas del sector.

Candy Crush de King

Activision Blizzard añade a su granado portafolio, que incluye el shooter más exitoso del género, Call of Duty, y otras franquicias de éxito como World of Warcraft, StarCraft, Destiny, Skylanders o Guitar Hero, una consolidada lista de éxitos para móviles y Facebook, y la experiencia del equipo detrás de ellas.

“Los ingresos y ganancias combinados consolidan nuestra posición como la mayor, y más rentable, compañía de ocio interactivo”, ha explicado Kotick, CEO de Activsion Blizzard, y ha señalado que la combinación de ambas empresas suma más de 500 millones de usuarios activos cada mes. Y es que Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga están entre los dos juegos para móviles con mayores beneficios de Estados Unidos.

Por su parte, el CEO de King, Riccard Zacconi, ha expresado su emoción al formar parte de Activision Blizzard:

Desde 2003, hemos construido una de las mayores redes de jugadores en móviles y Facebook, con 474 millones de usuarios activos al mes en el tercer trimestre de 2015, y nuestro equipo ha creado algunas de las franquicias más exitosas para móviles. Creemos que con Activision afrontaremos bien la siguiente fase de la evolución de nuestra compañía, y que traerá claros beneficios a nuestros jugadores y empleados.

Como decía Zacconi, King abrió sus puertas en agosto de 2003 y aunque sus primeros momentos no fueron todo lo exitosos que sus creadores esperaban, ha sabido remontar, y con creces,y actualmente cuenta con 1.400 empleados. Su primer juego para móvil fue Bubble Witch Saga, una especie de Puzzle Bobble, pero sin duda es con Candy Crush Saga, 2012 (variación de Candy Crush para navegador aparecido antes), con el que la empresa da un golpe en la mesa en el mundo de los títulos para móviles y Facebook.

Rocío González en 03 | 11 | 2015