Una de las obsesiones de mucha gente es conectar el ordenador, el móvil o la tableta al televisor, para poder verlo todo en una pantalla de gran tamaño. Pues bien, es cierto que hay muchos modos de hacerlo, en este caso vamos a ver la oferta de la compañía de la manzana, Apple TV.

CONTENIDOS DE APPLE TV

Apple TV ofrece la oportunidad de ver películas en HD y música de iTunes, además de fotos de Flickr o vídeos de Youtube y Vimeo en streaming. El dispositivo de Apple también ofrece, si estás suscrito a la MLB TV, todos los partidos de la liga americana de Baseball, ya sea en directo o en diferido.

Por otra parte, para los interesados en bolsa, cuenta con Wall Street Journal Live, un canal que permite seguir las noticias económicas, opiniones de expertos y resúmenes en cualquier momento del día. El inconveniente de todos estos canales es que es necesaria la conexión a internet.

Apple_TV

TUS CONTENIDOS EN LA TELE CON AIRPLAY

Precisamente, el modo Airplay, en lugar de acceder a internet, simplemente permite reproducir el contenido del mac, el iphone o el ipad en el televisor. Existen tres modos. Al igual que al conectar un ordenador en un proyector o en un televisor, Apple TV permite que la imagen solo se vea en el televisor o en ambos dispositivos. La diferencia viene cuando el dispositivo y el televisor tienen imágenes complementarias, al estilo de la nueva Wii U, algo útil cuando se trata de un videojuego.

No obstante, en algunas de las nuevas Smart TV, conectar dispositivos con el televisor es fácil y sin necesidad de ningún aparato, simplemente conectando el televisor y el dispositivo móvil a la misma red Wi-Fi, así como conectar directamente el ordenador a través de un cable HDMI.

El aparato ha de conectarse a la luz y la conexión al televisor únicamente se da a través de un cable HDMI que no viene incluido en la compra del aparato. El tamaño de Apple TV es realmente pequeño pues cabe en la mano y puede adquirirse a partir de 112 euros.

Fuente: Apple

Nacho Ros 27 | 11 | 2012