Con ACB Total 2008-2009 los seguidores del baloncesto español podrán alcanzar la gloria controlando a su equipo favorito.

CAI Zaragoza, Pamesa Valencia, Alta Gestión Fuenlabrada, C.B. Murcia, F.C. Barcelona, DKV Joventut, MMT Estudiantes , iurbentia Bilbao Basket, ViveMenorca , Tau Cerámica, Ricoh Manresa ,Cajasol, Unicaja, Real Madrid, C.B. Granada , Bruesa GBC y el Kalise Gran Canaria son los 17 clubes que protagonizan el campeonato nacional y estarán con sus figuras en este remozado título para PC. Pero además en esta edición se han incluido equipos franceses e italianos.

Esta entrega tiene elementos que logran captar la atención del jugador, modalidades entretenidas y unos aspectos convenientemente remozados. Tal vez no es tan intenso como son las creaciones de los gigantes del entretenimiento interactivo, pero tiene sus bondades. Nos ofrece atractivas posibilidades, posee una profundidad de juego aceptable y en general cumple una buena labor en su intento de simular este frenético deporte.

Los jugadores encontrarán nuevos elementos y una base de datos actualizada -Juan Carlos Navarro esta incluido en el plantilla del Regal F.C. Barcelona- disfrutar como se debe toda la temporada en nuestra PC. También contaremos con la opción de gestionar todos los equipos con los intercambios y la compra venta de jugadores, como ocurre en la realidad.

Planeta deAgostini Interactive ha incorporado la opción Pivot y el gestor de pase al compañero- nos permitirá elegir cuando se iniciará la acción y cuando finaliza- para una mejor simulación. Durante los partidos notaremos que los jugadores gozarán de un gran realismo. El uso de un motor gráfico mejorado se nota por la buena calidad que poseen las físicas del balón y los jugadores.

Contaremos con tres modos de juego: 1 contra 1, Competiciones de tiro y Competiciones de equipo. Gracias a un editor podremos crear jugadores que luego exhibirán sus habilidades en cada una de las bien recreadas pistas de baloncesto. Durante los encuentros se contará con una regular labor de Arsenio Cañada, comentarista de los partidos de la ACB que transmite TVE.

Lamentablemente los menús no son cómodos y lo peor de todo es que no existe forma de mejorarlos. La lista de canciones es corta y ninguna de las composiciones llega a emocionar.

A parte de unos molestos bugs, hemos notados que ocurren cosas extrañas durante los encuentros como la desaparición de las manos de los jugadores, sin embargo lo que nos pareció más preocupante fueron sus diseños. En algunos casos solo lograremos diferenciarlos por su estatura o el tono de la piel.

Esperamos sinceramente que la próxima entrega aporte algo más que algunas mejoras en el apartado gráfico y la jugabilidad. La labor de Planeta deAgostini Interactive en esta versión es buena, ACB Total 2008-2009 es indiscutiblemente mejor que su antecesor, y probablemente irá mejorando para convertirse en un importante simulador de este deporte, pero para ello aún le falta ajustar varias piezas.

Aunque no consigue ser un juego sólido, es sin duda es una opción recomendada para todos los fans que estaban deseando la nueva entrega de la saga.

Freddy 10 | 03 | 2009