gamelab 2010
Con el marco incomparable de la Sexta Edición de Gamelab hemos sabido que la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España es ya una realidad. Este organismo buscará dar el protagonismo que se merece el sector de los videojuegos en España y procurar un espacio en el que se sientan representados todos los medios y profesionales, tal y como han indicado en la carta de presentación enviada a los medios.

Iván Fernández-Lobo, director de Gamelab, será el máximo representante de la institución, contando con Fabriciano Bayo y Gonzalo Suárez como vicepresidentes. La Academia buscará fortalecer aún más la imagen de los videojuegos en España, que ahora pasan por un momento de forma excelente en el país, con producciones internacionales y el auge del desarrollo para consolas de última generación.

Por supuesto, la Academia también buscará promover la formación especializada, ofrecer becas para la realización de estudios y proyectos, potenciar la figura del creativo con la intención de equipararlo a otros artistas y hacer de la industria patria un motor económico más, como sucede en algunos países nórdicos o Canadá. La Academia quedará constituida oficialmente en unas semanas.
academia de las artes y las ciencias interactivas

Antonio López 26 | 06 | 2010