Parrot AR Drone es el primer cuadricóptero (una especie de helicóptero pero con cuatro hélices) que se puede controlar a través de un dispositivo iPhone, iPad o iPod Touch mediante una sencilla aplicación que se puede descargar desde la App Store. También se puede manejar vía PC con Linux y mediante el uso de un joystick aunque en un futuro estará disponible para muchas otras plataformas.

El AR Drone dispone de Wi-Fi integrado y de dos cámaras, una frontal y otra debajo con las cuales veremos y controlaremos nuesto cuadricóptero. Podremos cambiar de vista con tan sólo pulsar un botón y manejarlo resultará tan sencillo que costará de creer.

Uno de los grandes atractivos del AR Drone será el AR Pursuit es un juego de Realidad Aumentada que aprovecha todas las capacidades técnicas de vuelo de Parrot AR Drone. Se trata de un juego para dos jugadores en el que un jugador deberá de escapar mientras que el otro le da caza. Para atraparle, usará una metralleta y misiles y cada acción, cada disparo hecho o recibido se podrá visualizar en la pantalla de nuestros dispositivos móviles gracias a la Realidad Aumentada. Os dejamos con un vídeo para que os hagáis una idea de las prestaciones que nos ofrece AR Drone.

Victor Monfort 11 | 04 | 2011