fumito ueda
Fumito Ueda, máximo responsable del Team Ico, ha comentado en una reciente entrevista al portal G4tv que estaría interesado en realizar un juego de acción en primera persona. Como ejemplo de lo que le gustaría conseguir, destaca la saga Half-Life −en concreto su segunda entrega− por su complejidad narrativa y la importancia otorgada a la historia.

“Generalmente debes incorporar la historia atendiendo a unas limitaciones. Pero la forma en que Valve ha implementado en la propia historia esas restricciones es algo que me gusta mucho”, comentó. Además, habló de las escenas cinemáticas que cortan la acción: “estás jugando y de repente estás en una escena y se supone que no puedes hacer nada; ése no es el tipo de juego que quiero hacer.”

Asimismo añadió: “tengo interés en hacer juegos en primera persona”. Actualmente, Ueda se encuentra trabajando en la realización de The Last Guardian, título que aparecerá el año próximo para PS3. Además, fue uno de los responsables de Shadow of the Colossus, uno de los grandes juegos de PS2.
shadow of the colossus the last guardian

Antonio López 05 | 10 | 2009