Muchos son los rumores y especulaciones que han surgido en las últimas horas en torno al protagonista de Grand Theft Auto V. Usuarios y fans de medio mundo están barajando la posibilidad de que el personaje principal de esta nueva entrega sea Tommy Vercetti, al que ya pudimos ver y controlar en el magnífico GTA Vice City. La posibilidad de que finalmente se trate de este personaje resulta de lo más remota, pero la cuestión está en el aire y queremos saber vuestra opinión.

DETALLES VISTOS EN EL TRAILER

Tras publicarse el primer vídeo de GTA V, muchos comentan que ese personaje que narra con voz en off sus intenciones en Los Santos podría ser el amigo Vercetti. El personaje que aparece brevemente en el trailer parece un hombre maduro, en torno a los 50 años, y cuya voz, según leemos en comentarios y foros, podría ser la de Ray Liotta, actor que puso voz a Tommy en Vice City.

No obstante, conviente destacar que ese actor no ha puesto su voz en el vídeo y que Dan Houser, guionista y responsable de la franquicia, aseguró en su día que lo más probable era que Tommy Vercetti hubiese muerto, por lo que no podría ser el protagonista de GTA V. Si echamos la vista atrás, vemos que GTA: Vice City tenía lugar en los años 80, cuando Tommy Vercetty tenía ya casi 40 años. Si este GTA V tiene lugar en 2012, Vercetti tendría más de 70 años, por lo que todas las teorías quedan desmontadas.

Imagen de Tommy Vercetti en GTA Vice City

¿PUEDE SER CLAUDE, EL PROTA DE GTA III?

Hay otros usuarios que hablan de Claude Speed, el personaje principal de GTA III, como protagonista de este GTA V. Resulta extraño si tenemos en cuenta que Claude, en apariencia, era alguien mudo, por lo que no tendría mucho sentido que ahora fuese un personaje tan hablador. Lo que si sería lógico es pensar en su apariencia física, pues Claude tenía unos 30 años cuando tenían lugar los hechos de GTA III y ahora tendría entre 40 y 50.

Esta claro que todo esto no son más que elucubraciones de los fans y de la prensa y que tendremos que esperar hasta que Rockstar ofrezca información oficial para saber quién se realmente el personaje principal de GTA V. Personalmente, apuesto por un personaje totalmente nuevo, que nunca antes haya tenido presencia en la saga, como ya pasó en GTA IV y Nico Bellic. ¿Qué pensáis?

Imagen de Claude Speed en GTA III

Fuentes: IGN, CVG, Eurogamer.

Antonio López 03 | 11 | 2011