
Están de moda. Los contenidos adicionales en el sector del ocio interactivo se han convertido en algo así como los remakes y las secuelas en Hollywood. Habrá quien los vea como una verdadera plaga y habrá quien los entienda como una expansión de la vida y experiencia de un título pero, lo que de verdad nos preguntamos los usuarios en muchas ocasiones es: ¿valen los DLC el precio que cuestan? Es evidente que para las desarrolladoras y editoras, el lanzamiento de varios DLC supone todo un aliciente económico, aunque en muchas ocasiones los jugadores nos sentimos engañados, bien por la escasa duración del contenido o porque no ofrece nada que justifique su precio.
Es por eso que nos gustaría saber vuestra opinión sobre el precio de los contenidos descargables. ¿Creeis que son caros, en general? O, por el contrario, ¿pensáis que están bien de precio? En la redacción tenemos en mente los geniales DLCs de Rockstar para GTA IV o el más reciente Undead Nightmare de Red Dead Redemption. Pero, a la vez, recordamos contenidos adicionales que no aportaban nada y cuyo precio resultaba excesivo.
No es lo mismo pagar 20 euros por un contenido de 15 horas de duración que 12 por uno con cuatro horas de juego. Y, como usuarios que somos, nos interesa saber la opinión de otros jugadores. Ahora que los contenidos adicionales pasan por su mejor momento (en cuanto a regularidad) nos interesa saber vuestra opinión. ¿Son caros los DLC?

Yo no he comprado ninguno, pero si he jugado algunos que fueron gratis, por ejemplo el Taxidermista de Heavy Rain o el de Alan Wake. (para algunos no lo sera).
Para mi el costo puede ser posterior, ya que si triunfan los DLC, las desarrolladoras distraeran tiempo a mas contenidos adicionales que a hacer juegos y los contenidos adicionales pensados y que disfrutamos actualmente en los juegos pueden pasar a ser DLC`´s, de que hablo por ejemplo de RE los Mercenarios que viene gratis en el juego bien puede ser considerado posteriormente un DLC….o te venga con uno o dos personajes y si quieres mas pues te los vendan…. no se como he comentado por ahi de principio la idea encanta despues ya no tanto.
Tambien se tiene el nuevo aspecto de DLC exclusivas, aunque el juego sea multiconsola, es decir que si, eres fanatica de un juego, obligadamente te decantaras por comprarlo en la que lo ofresca en exclusiva….
besos
Soy el prime…jejeje. No soy muy partidario de los DLC y como bien dices estan ala orden del día, en mi opinión es una mutilación del mismo juego ( Recordemos el Assesing Cred 2 , que le quitaron misiones , para luego venderlas a buen precio ….) , ya que antes para disfrutar de un modo Zombi , alguna misión secreta o finales alternativos tenias que pasarte el juego en alguno de sus modos, o seguir algunos paso especiales, ahora vasta con pagar por algo insulso, que pagues 60€ para luego estar pagando 20€ por cada contenido que saquen ….. pues si, es caro , ya que debería ser algo gratis o que hubiera estado dentro del mismo juego
Tanto si aun no habéis podido jugar a la beta de Diablo III, como si el pasado fin de semana disfrutasteis de la Beta abierta, os ofrecemos una nueva oportunidad de disfrutar del título antes de que ...