Están de moda. Los contenidos adicionales en el sector del ocio interactivo se han convertido en algo así como los remakes y las secuelas en Hollywood. Habrá quien los vea como una verdadera plaga y habrá quien los entienda como una expansión de la vida y experiencia de un título pero, lo que de verdad nos preguntamos los usuarios en muchas ocasiones es: ¿valen los DLC el precio que cuestan? Es evidente que para las desarrolladoras y editoras, el lanzamiento de varios DLC supone todo un aliciente económico, aunque en muchas ocasiones los jugadores nos sentimos engañados, bien por la escasa duración del contenido o porque no ofrece nada que justifique su precio.

Es por eso que nos gustaría saber vuestra opinión sobre el precio de los contenidos descargables. ¿Creeis que son caros, en general? O, por el contrario, ¿pensáis que están bien de precio? En la redacción tenemos en mente los geniales DLCs de Rockstar para GTA IV o el más reciente Undead Nightmare de Red Dead Redemption. Pero, a la vez, recordamos contenidos adicionales que no aportaban nada y cuyo precio resultaba excesivo.

No es lo mismo pagar 20 euros por un contenido de 15 horas de duración que 12 por uno con cuatro horas de juego. Y, como usuarios que somos, nos interesa saber la opinión de otros jugadores. Ahora que los contenidos adicionales pasan por su mejor momento (en cuanto a regularidad) nos interesa saber vuestra opinión. ¿Son caros los DLC?

Antonio López 18 | 11 | 2010