A Dance with Dragons, quinto volumen de la saga río Canción de Hielo y Fuego del autor George RR Martin, ya se ha puesto a la venta en el Reino Unido y en USA. La saga de literatura fantástica medieval del autor norteamericano pasa por su momento de mayor popularidad, gracias especialmente a la serie de televisión de la HBO, Juego de Tronos, cuya primera temporada acabó hace unas semanas.

Este quinto volumen entrelaza su narración con los hechos explicados en Festín de Cuervos, cuarto libro de la saga. Tyrion, Jon Nieve y Daenerys son algunos de los personajes que vuelven a hacer acto de presencia. El libro, como sabrán los fans, debería haber estado publicado en 2006, algo que deja muy claro el largo y complejo desarrollo que ha necesitado Martin para terminarlo.

A Dance with Dragons puede comprarse en España en tiendas como Fnac o Casa del Libro. Por el momento, sólo está disponible en inglés, aunque esperamos que Gigamesh, su editora íbera, de noticias pronto sobre su traducción al español. Sea como fuere, el éxito está garantizado.

Antonio López 14 | 07 | 2011