blizzard
Afirmar que Blizzard es una de las compañías desarrolladoras más importantes del sector no es decir ninguna novedad. Sus juegos para PC, entre los que destacan Diablo o Starcraft, cuentan con una legión de seguidores tremenda. Además, son los creadores del MMORPG más jugado del mundo, World of Warcraft, con 11 millones de usuarios. Ahora, Rob Pardo -Jefe de Diseño- ha comentado el interés de la empresa por hacer títulos para consolas, aunque tal y como afirma, aún no sea el momento indicado.

“Es algo que siempre hemos pensado, porque somos grandes fans de las consolas. Tengo muchos juegos para consola y me encantaría desarrollar alguno”, comentó Pardo. “Pero, cuando lo hagamos, debemos estar seguros de poder ser líderes de mercado”, continúa. “Queremos intentar probar títulos que realmente queramos hacer, y ver si tienen algún sentido en consolas en lugar de PC”.

El diseñador añade que el principal problema para los juegos que ellos plantéan es el sistema de control, especialmente cuando hablamos de títulos centrados en la estrategia. Afirma que actualmente no preparan nada para consolas, pero que lo harán cuando sea el momento. Con todo, conviene estar atentos a la BlizzCon los próximos 21 y 22 de agosto, donde seguramente conozcamos noticias interesantes relacionadas con la empresa.
starcraft wow

Antonio López 17 | 08 | 2009