LittleBigPlanet ya cuenta con 9 millones de niveles creados por la comunidad y todos ellos se podrán jugar en el nuevo LittleBigPlanet 3, a la venta en Europa a partir del 26 de noviembre.

El anuncio se ha hecho a través de la cuenta oficial del juego en Twitter:

En julio del pasado año, 2013, cuando casi se cumplían cinco años del lanzamiento del título original de MediaMolecule, se anunció que ya podíamos encontrar online 8 millones de niveles creados por jugadores.

LittleBigPlanet 3 es la tercera entrega de la saga en consolas de sobremesa (de una franquicia que hemos visto también en Vita, en móviles y coqueteando con los juegos de carreras arcade). Con LBP 3 vuelven las alocadas plataformas que han definido a la franquicia desde sus inicios pero con un gran cambio: tres nuevos personajes, cada uno con habilidades únicas (correr más rápido, volar o encoger, entre otras). Además, las posibilidades del título se multiplica al añadir a la historia, los niveles creados desde cero por la comunidad, y en este caso LBP 3, el rey del user-generated content, ya cuenta con 9 millones de ellos compatibles.

LittleBigPlanet 3

El juego, que en esta ocasión desarrolla Sumo Digital, estará disponible a finales de noviembre tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4, y para su versión original se han usado las voces del reconocido doblador Nolan North, así como de los actores Hugh Laurie o Stephen Fry.

Rocío González en 13 | 10 | 2014