internet
Según un estudio reciente el 98 por ciento de los ciudadanos españoles con edades de entre 13 y 20 años se conecta a Internet para escuchar música, ver vídeos, comunicarse con sus amigos y buscar información.

Los responsables de la publicación, Fundación Pzifer, también ha descubierto que un 90.3 por ciento de los adolescentes se conectan normalmente desde su casa para chatear con su grupo de amistades a través del servicio de mensajería instantánea Messenger.

El estudio realizado a 1000 usuarios adolescentes de la red de ambos sexos ha arrojado otros datos como que el 87.7 por ciento busca escuchar música y ver vídeos online. Un 87.1 por ciento busca información para sus estudios o trabajo, mientras que un porcentaje similar se conecta para enviar correos electrónicos. Siete de cada diez se dedican a descargar archivos, conocer personas mediante un servicio de chat y realizar otras actividades.

Un 50 por ciento de los encuestados ha reconocido que juega habitualmente en a través de Internet. Otros grupos muchos menores, 24.3 y 19.5 por ciento respectivamente, se comunican por las diferentes reds de blogs y los foros de debate especializados.

Como era de esperarse una gran cantidad de adolescentes españoles, ocho de cada diez, han afirmado que ya son miembros de alguna red social, siendo las más populares por ahora Tuenti con 69 por ciento y Facebook con 32.9 por ciento.

redes socialesUsuarios de Internet

María Sánchez Montes 10 | 10 | 2009