Fun & Serious Game Festival 2014 contará con la presencia confirmada de más de 70 compañías del sector del videojuego entre las que destacan 22 Cans, Bitoon Games, Tequila Works, Deconstructeam o Delirium Studios.

Fun and Serious Game Festival

La cuarta edición del Fun & Serious Game Festival  se celebra en Bilbao del 28 de noviembre al 3 de diciembre y la organización ha anunciado que su envergadura cuadruplica a la de edición anterior, en 2013. Este año, las previsiones de la organización creen que pasarán por sus diferentes sedes unos 20.000 asistentes, muchos de ellos atraídos por las conferencias preparadas por los 42 ponentes invitados entre los que encontramos a Javier Ortizá, buen conocedor de esta casa.

El festival contará con 6.000 metro cuadrados de la llamada Fun Zone, donde estarán presentes las desarrolladores con puestos de juegos, además de ser el lugar para los torneos eSports (League of Legends, FIFA 15 y Call of Duty) y actividades para todos los públicos.

Dentro de esta jornadas, el 3 de diciembre se entregará los premios ‘Mejores videojuegos del año’ de Fun & Serious Game Festival, que reconocerán a los mejores títulos internacionales. Entre los candidatos a ganar el premio a mejor juego están Alien: Isolation, Assassin’s Creed Unity, Call of Duty: Advanced Warfare, Destiny, Far Cry 4 y La Tierra-Media: Sombras de Mordor. La ceremonia en el teatro Campos Elíseos de Bilbao podrá seguirse en directo en streaming.

Rocío González en 27 | 11 | 2014