La nueva PS4 ya ha vendido 7 millones de unidades. Según ha publicado InsideRP, el hito se debe a los esfuerzos de Sony por mantener el stock de PS4 en las tiendas de todo el mundo y una monstruosa reposición del género durante los últimos fines de semana, que ha sido capaz de satisfacer la demanda.

PS4  - 7 millones de uniddaes vendidas
Solo en la última semana, Sony ha vendido en los territorios PAL (entre los que figura España) 100.000 consolas PS4. A nivel mundial, las últimas dos semanas han supuesto un incremento en las ventas de 500.000 máquinas, gracias, entre otras cosas, a la salida de inFamous: Second Son. Con sus 7 millones supera en tres a las ventas de Xbox One, y aunque el hardware de Microsoft todavía no está a la venta en Japón, no parece que este vaya a ser un mercado determinante para tomar la delantera en el futuro.

PlayStation 4 se lanzó en Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013, en Europa el 29 del mismo mes y en Japón el 22 de febrero. Desde entonces, sus números están siendo mucho mejores de lo que fueran los de PS3 en sus primeros meses, provocados por el ajuste de su precio.

Rocío González en 31 | 03 | 2014