Nintendo ha anunciado que las ventas de Wii U a finales de septiembre llegaron a las 7,29 millones de unidades, con la consola a punto de cumplir los dos años. Las de Nintendo 3DS ya alcanzan los 45,42 millones.

En los últimos tres meses, la cifra de Nintendo Wii U vendidas ha pasado de 6,1 millones a 7,29, un rápido crecimiento que sin embargo no complace las previsiones de Nintendo para este año fiscal, que eran mucho más halagüeñas.

Los culpables de que la cosa se esté poniendo interesante hay que buscarlos en las últimas novedades de su catálogo. Mario Kart 8, Hyrule Warriors y Bayonetta 2, así como la llegada inminente de Super Smash Bros. Wii U, parecen determinantes para entender que en unos pocos meses se hayan vendido algo más de un millón de estas consolas.

También se han hecho públicos la cifra de juegos que las consolas de Nintendo han vendido hasta la fecha. En Nintendo Wii U el número asciende a 41,67 millones de unidades y en Nintendo 3DS a 186,22. A pesar de tener unos números más abultados, las medias son favorables a Wii U, con casi seis juegos vendidos por consola.

Nintendo Wii U ventas

Rocío González en 30 | 10 | 2014