Final Fantasy X/X-2 HD Remaster fue uno de los juegos más vendidos del mes de marzo en España. Square Enix ha recuperado una de las mejores entradas de la saga trece años después de su lanzamiento original y con una mejora gráfica bastante notable podemos disfrutar por primera vez de FFX y su secuela en PS3 y PS Vita.
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster por qué volver a jugar

Muchos ya jugamos en su momento a la historia de Yuna y Tidus, por qué volver a introducirnos en esta historia mágica y romántica (y tan larga) de nuevo… Os damos un buen puñado de razones por las que creemos que vale la pena volver a jugar al RPG de Square Enix.

Los que no han jugado nunca a la décima entrega no saben lo que se pierden, pero los que sí lo hicieron saben exactamente el porqué de rejugarlo, aquí van seis razones:

1. Una de las mejores historias de la saga

La historia de Yuna y Tidus trasciende el tiempo y el espacio. Y lo decimos en todos los sentidos y es que, por un lado su aventura es capaz de unir a dos personas de tiempos y lugares distintos y  por el otro, a nosotros nos cautiva como el primer día, no ha perdido magia en los últimos diez años y eso es algo que solo consiguen los grandes títulos. Tiene el potencial para volver a emocionarnos.

2. Nuevos gráficos

No, aunque parezca mentira no es la razón número uno, pero, ¿no es genial tener la oportunidad de disfrutar de un nuevo paseo por Spira con unos gráficos mejorados? Las diferencias son evidentes, y si cualquier excusa es buena para ayudar a Yuna a derrotar a Sinh y a Tidus a volver a su Zanarkand, la de los gráficos HD tiene que estar entre las mejores posibles, después de que es un pedazo de historia.

3. JRPG del bueno

Para estrenar PlayStation 2, Squaresoft presentó un nuevo título de Final Fantasy tirando de raíces pero revolucionando la saga con su nuevo sistema de esferas para subir el nivel de los personajes y su combate CTB que detiene el tiempo en el turno del jugador cambiando la dinámica de la franquicia. Si eres fan del género, no hay mayor motivo para disfrutar de un título fundamental. Quizá no hizo mella en la saga en la manera en que FF IV o FF VII lo hicieron, pero es otro punto y aparte, en el que además se introdujo por primera vez el doblaje profesional de los personajes.

4. Es tan bueno que fue el primero en tener dos partes

La segunda parte, aún con sus particularidades, su historia más liviana y su peculiar gusto por la moda, merece una segunda vuelta, y es que nos da la oportunidad de echar otro vistazo al mundo de Spira y luchar de nuevo junto a Yuna: si Yuna nos lo pide, cómo vamos a negarnos a acompañarla. En esta nueva edición el pack incluye Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, no hay excusas para probar la primera secuela de un Final Fantasy. Solo Final Fantasy XIII con sus dos continuaciones ha superado el hito de la décima entrega.

Yuna y Tidus Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

5. Entre los juegos más vendidos de la historia

13 años después, Yuna y Tidus siguen entre los personajes favoritos de los fans de la saga de Squaresoft/Square Enix, y el suyo, es uno de los juegos más vendidos de la historia. Con más de diez millones de copias, es el segundo juego de la saga más vendido. Y su relanzamiento en HD no está haciendo más que hinchar estas cifras.

6. Trofeos

Si a la experiencia de volver a visitar sitios tan mágicos como Bevelle o Luca de la mano de Yuna, Tidus, Auron o Rikku, le sumamos el reto de hacernos con un buen puñado de trofeos, ya tenemos el plan completo. Visita los trofeos de Final Fantasy X HD Remaster y los trofeos de Final Fantasy X-2 HD Remaster para consultar qué tendrás que hacer para conseguirlos.

 

En nuestro análisis de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster podéis encontrar más razones, si es que os hacen falta.

Rocío González en 17 | 04 | 2014