Que Destiny iba a pegar fuerte en su salida era algo que todos sabíamos, y no ha habido sorpresas. Activision ha desvelado que en el día de lanzamiento, el nuevo juego de Bungie ha registrado unas ventas de más de 500 millones de dólares en tiendas y a través de first parties.

500 millones de dólares en ventas durante el primer día de Destiny en la calle

El éxito en sus dos fases de beta y el renombre de Bungie (creadores de la saga Halo) auguraban algo grande. Con estas cifras, Destiny se convierte en la nueva franquicia de videojuegos con más ventas en su primer día. Sin duda falta por saber un importante dato, pero si lo conocen ya, se lo están guardando. Hablamos por supuesto del número de copias vendidas, que visto lo amasado, va a ser un número impresionante, digno de grandes sagas consolidadas.

Además, no solo hace récord como nueva IP más vendida en el día de salida, sino también como juego de consola con más ventas digitales en su primer día (recordemos que Bungie anunció que podremos mejorar nuestra copia digital de PS3/360 a PS4/XOne sin coste adicional). Destiny ha entrado por la puerta grande a esta octava generación.

Así lo ha anunciado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard en nota de prensa:

Gracias a la extraordinaria demanda del público, las compras en tiendas y a través de first parties, hemos registrado unas ventas superiores a los 500 millones de dólares con Destiny. Este hito en la industria supone un nuevo éxito para la compañía y demuestra nuestra habilidad única para crear algunas de las franquicias más exitosas del mundo. El éxito de Destiny, junto a la reciente presentación de Hearthstone de Blizzard Entertainment, es una nueva prueba de nuestra capacidad única para crear grandes franquicias de entretenimiento.

 

Los 500 millones de la discordia

Cuando Activision alardeó meses atrás del enorme desembolso que habían hecho para Destiny, parecía que la rentabilidad llegaría a largo plazo, sin embargo, aquellos 500 millones de presupuesto parece que ya se han amortizado y la compañía americana no ha tardado en anunciarlo… como para dar una lección a los escépticos. Sin duda, esta es una de las razones de comenzar anunciando los beneficios en lugar del número de copias vendidas.

Sin embargo, aquellos 500 millones de la discordia gastados en Destiny, no solo forman parte del presupuesto de desarrollo, sino que era una cifra global con publicidad, promociones, etc., habitualmente la parte que se lleva el trozo más grande del pastel en las superproducciones.

A la luz de este récord, ¿queda ahora justificado ese gasto de 500 millones?

 

Rocío González en 11 | 09 | 2014