50 Cent: Blood on The Sand es la segunda entrega del juego de acción protagonizado por el rapero estadounidense, que también es conocido con el título de 50 Cent 2.

La producción del estudio Swordfish Studios es una historia de gangsters ambientada en una zona desértica que trata de ofrecer una experiencia envolvente con lo más destacado de las películas de acción Tres Reyes y Lock and Stock de Guy Ritchie.

Los problemas en Blood on The Sand empiezan porque el promotor de un concierto que 50 Cent viene brindando en el Oriente Medio no tiene el dinero necesario para pagarle. Para cerrar el trato se utiliza una calavera con gemas que es el objeto que los enemigos del personaje principal tratarán de arrebatarle.

Participando bajo una perspectiva en primera persona nos pondremos en la piel del rapero para recorrer escenarios de un punto A al B, ejecutando combos impresionantes con el objetivo de exterminar a nuestros oponentes de la manera más salvaje posible. En el juego se utiliza las coberturas de GoW, el sistema de The Club, e incluso habrán tiempos balas similares a los de Max Payne.

A pesar que el título ha sido desarrollado con el motor Unreal Engine 3.0. su apartado técnico no llega a alcanzar un gran nivel. En el apartado sonoro se deben destacar los efectos de sonido y la banda sonora compuesta por temas del rapero.

El nuevo juego de 50 Cent supera a su antecesor pero un argumento flojo y la falta de innovación no le generan ningún bien.

María Sánchez Montes 01 | 04 | 2009