Cuando empecé a jugar juegos MMO, no tenía ni idea de lo complicado que podría ser. Es por eso que he decidido compartir mi experiencia y escribir un artículo con cinco reglas básicas o consejos para jugar a los juegos MMO con éxito. De esta manera, aquellos jugadores que deseen adentrarse en este inmersivo mundo, lo pueda hacer con un poco de ventaja, sabiendo de antemano a qué se van a enfrentar.

Stormfall War of Age MMO

 

Regla #1: juego en equipo

Los juegos MMO nos son como los juegos de arcade de la década de los 80s o los juegos de Nintendo, ni como los juegos de mesa. Los juegos MMO son enteramente un nuevo tipo de juego donde el jugador está proyectado en un escenario de juego con cientos, quizás miles de jugadores. Es por tanto necesario el juego cooperativo, y para ello, hacer amigos en línea y conectarse con otros jugadores es fundamental para tener éxito en el juego. Los objetivos del MMO al que juegues serán mucho más asequibles si juegas en equipo, y el juego en sí mucho más atractivo si lo disfrutas en compañía.

 

Regla #2: no te saltes el tutorial

Es muy importante completar el tutorial/leer las normas. Todos los juegos MMO están orientados a la estrategia, por lo tanto es importante leer cuáles son las reglas básicas que te permitirán llegar a tus metas. Dedica el tiempo que sea necesario a aprender antes de empezar jugar, de lo contrario, las primeras partidas pueden llegar a frustrarte tanto que podrías tener tentaciones de abandonar el juego: la curva de aprendizaje es diferente en estos títulos, y aunque te alíes con jugadores de un nivel parecido al tuyo, están en un mundo abierto expuesto a muchos contratiempos, ¿por qué no estar preparado conociendo las reglas y los controles?

Total Domination MMO

Regla #3: todos hemos sido carnaza fresca alguna vez

Como nuevo jugador (novato o principiante) es muy probable que quedes en la mira de muchos jugadores experimentados, pero no te dejes disuadir y recuerda que todo el mundo comenzó como “principiante” en algún momento. Deja las frustraciones a un lado y no te rindas, seguro que encuentras en ese mundo online mucha más gente dispuesta a echarte una mano que a desvalijar tus reservas.

 

Regla #4: atento a los foros

Es muy importante participar en los foros de los juegos no solo para conectarse con otros jugadores, sino también para aprender más de otras personas que participan en el MMO y beneficiarse de la información que comparten. En muchas ocasiones, los foros son un buen lugar para armar estrategias de cara al juego, y en otras, simplemente una fuente ilimitada de experiencia que te ayudarán a entender muchas cosas del juego e incluso aprender algunos trucos.

 

Regla #5: empieza por un juego fácil

Ya sabes que hay juegos fáciles de jugar y juegos difíciles. Algunos tienen tantas normas y tanto lore, que es complicado meterse sin tener experiencia previa con este género. ¿Con cuál te quedarás? Yo recomiendo que elijas un juego fácil para empezar y así, podrás aprender lo básico de este tipo de juegos masivos online sin caer en la frustración de la derrota continua o de no entender nada. Recuerda, los juegos MMO pueden ser muy intimidantes para los nuevos jugadores por todas las razones antes expuestas. Yo recomiendo empezar aquí: Juega MMO con Plarium, un portal donde encontrarás varias opciones de MMORPG masivos para navegador y smartphone.

Colaborador 02 | 02 | 2016