• CD Projekt desvela cuánto gastaron en el desarrollo de The Witcher 3

Mientras que otros estudios son más reticentes a la hora de hablar de cifras, y otros, las inflan con los gastos que prevén durante los próximos años, el estudio polaco CD Projekt RED no ha tenido ningún reparo en reconocer cuál ha sido el coste del desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt.

The Witcher 3 primer DLC

Adam Kicinski, CEO de CD Projekt RED, ha desvelado en la última conferencia financiera del estudio algunos datos interesantes sobre su último lanzamiento. Sobre el juego, que superó los seis millones de copias vendidas durante sus primeras seis semanas a la venta, ha confirmado su coste, el tiempo que les ha llevado terminarlo o el número de personas que han trabajado en él.

Estos son los cinco puntos más interesantes desvelados por Kicinski:

  1. El desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt ha costado 306 millones de zloty polacos, unos 72,5 millones de euros.
  2. El juego ha simultaneado 40 campañas de publicidad, entre específicas por regiones y una campaña global.
  3. Esta tercera entrega se ha creado en tres años y medio.
  4. En su desarrollo han trabajado 240 personas de su estudio en Polonia (la mayoría polacas). Además, otras 1.500 han participado en la producción desde todas partes del globo.
  5. The Witcher 3 se ha traducido a 15 idiomas, siete de ellos con un doblaje integral por lo que unos 500 actores de doblaje han trabajado en el RPG.

En cuanto al presupuesto, el juego está en la línea de otros grandes como Metal Gear Solid V (o al menos lo que se ha filtrado que ha costado), y bastante lejos de producciones como Grand Theft Auto V y sus más de 200 millones de dólares. Además, sería interesante el pellizco de esos millones que se han llevado las 40 campañas de promoción.

Rocío González en 10 | 09 | 2015