Aquí está la cuarta pista para ayudaros a encontrar el lingote de plata de fable III que os recuerdo está valorado en 800 euros. Se nos tilda de ambiguos (no os falta razón) por ello en este post hemos decidido contestar las preguntas más óptimas surgidas en la Pista 3, y adelantaros en qué consistirá la quinta y última pista. Sinceramente, pensamos que tener una contestación oficial de juegosDB os ayudará.

PISTA 4 – EL LINGOTE DE PLATA DE FABLE III

USUARIO 1: segapow

“He estado TODA, pero TODA la mañana en la Catedral y no he encontrado NADA.
Casi me echan de la catedral tanto mirar por arriba y por abajo de las cosas, jajajjaja
PISTAS MÁS CONCRETAS POR FAVOR, que ya he perdido toda la mañana y debería de estar en la facultad xD”

CONTESTACIÓN DE juegosDB:

Hola segapow, te puedo decir que no está en la Catedral, lo siento. No faltes a la facultad hombre que seguro que tienes alguna clase aburrida donde puedes aprovechar ese tiempo para encontrar el sitio. ¡Suerte!

USUARIO 2: adrian

“Y la Catedral madre que relación tiene con la monarquía ? Y que sentido con encontrarse “entre la fantasía y la realidad” ?
Quiero creer que sé donde está, mañana probaremos suerte que no tengo universidad”

CONTESTACIÓN DE juegosDB:

Hola adrian, si lo piensas un poco más seguro que encuentras relación histórica entre la monarquía y la Iglesia.

Sobre la frase “entre la fantasía y la realidad”… evidentemente un lugar como la catedral entra en conflicto con esta definición, por lo que quedarían descartadas edificaciones de estas características.

USUARIO 3: Ambrosio Forner

“Esta en las torres de serrrano q hay un punto VERDE LEEEEL en la primera pista puuum”.

CONTESTACIÓN DE juegosDB:

Hola Ambrosio Forner, lo siento pero no se encuentra en las Torres de Serrano. Lo del punto verde creo que es un error de la fotografía. ¡Suerte!

USUARIO 4: el_kata

“Yo creo que es un cementerio (donde se unen el Clero, la Monarquía y el Pueblo), o sus alrededores. Y tendría sentido con lo de “lugar de ensueño, a medio camino entre la fantasía y la realidad, presa de un hechizo que lo mantiene dentro de una prisión invisible”. Y sobre la primera foto creo que nos da la CCAA y el lugar cercano al cementerio, que debe de tener muralla o algo así.
Los que viváis por Valencia,… y tengáis un lugar cercano con esas especificaciones,…. yo que vosotros buscaría…. por allí cerca.”

CONTESTACIÓN DE juegosDB:

Hola el_kata, la conclusión a la que has llegado es muy buena pero no se encuentra en ningún cementerio. ¡Suerte!

USUARIO 5: Ihsus

“@el_kata pues visto así tiene sentido lo del cementerio… pero yo apuesto más por la zona del Muvim, más fantasía-realidad que un museo imposible, y cerca hay una biblioteca (que también tiene lo suyo de fantasia-realidad) Además, eso antes era un hospital, así que eso puede ser un punto donde se unan clero, monarquía y pueblo, ¿no?
A ver si hoy me escapo pronto de clase y me doy una vuelta por los jardines y por todo eso, que estoy segura que es por ahí “

CONTESTACIÓN DE juegosDB:

Hola Ihsus, has dado con un sitio que cumple las características del lugar en cuestión. Pero sintiéndolo mucho tengo que decirte que no está en el MUVIM.

USUARIO 6: Namasté

“@ Norritt Vaya tela…tras esta explicación sólo puedo agradecerte la ayuda. Sin duda es la explicación más currada y coherente de todas.
Como dice Law, debe estar ahí pero no de forma tan evidente. Diooooossssss necesito más pistasssss”

CONTESTACIÓN DE juegosDB:

Hola Namasté, tienes razón el lingote no se encuentra de forma evidente. ¡Suerte!

USUARIO 7: Norritt

“Wenas!
Si pudiera bajar ya estaria ahi abajo.. pero no puedo faltar al curro sin avisar T_T
Donde creo que yo esta es cerca del hemisferic.
Porque? Las 2 calles antes del puente son av. hermanos marismas y padre Yomas Montañe (clero) estan cerca del palacio de las artes Reina Sofia y museo de las ciencias Felipe II (realeza), el pueblo seria el hemisferic o el antiguo cauce del rio, por debajo de los puentes.
Si tenemos en cuenta que hace poco ademas tuvisteis el escenario del papa ahí mismo… (apostaria por la zona donde estaban los reyes y personas importantes)
Ademas que sale en 1 imagen, cuadra con la 2 y hay referencias de la 3ª…
Eso si, se agradeceria algun detallito si finalmente esta ahí, una edicion del fable III coleccionista me conformo, que no es ni una 5% de los 800 leros xD
Suerte y ya me direis si estaba acertado ^^U”

CONTESTACIÓN DE juegosDB:

Hola Norritt, es una pena que seas de Barcelona porque creo que eres el que más cerca está. ¡Suerte!

USUARIO 8: Law

“Jajajaja, si te dijese la de veces que he “peinado” esa zona, y justo debajo de donde estubo el escenario del papa tambien, pero sigo teniendo el pensamiento de que no está en ningun sitio tan obvio, y menos en ninguno de los que salen las imagenes.
Los de juegosdb nos lo están poniendo dificil, son demasiado cripticos, aunque nos da mas oportunidades a todos, porque cuesta más de encontrar jejeje”

CONTESTACIÓN DE juegosDB:

Hola Law, quizá no debas peinar nada. Somos muy crípticos, es verdad, desde luego quien se lo lleve no habrá duda de que le interesaba mucho. Por cierto, siento mucho lo de tus zapas 😉 ¡Suerte!

USUARIO 9: rondo

“madre mia que pasada de concurso y que currada os meteis, buscando en plan a saco. Yo he comenzado hoy y por ahora me he pateado el oceanográfico (carcel de cristal) por la zona de las focas tochas (reyes del mar) y por donde come to cristo (pueblo) buscando también donde está el perdigonero fraile (clero). Nada.”

CONTESTACIÓN DE juegosDB:

Hola rondo, gracias por lo del concurso pero todo se lo debemos a Microsoft. Muy bueno lo del oceanográfico ¿existe el perdigonero fraile? Lo siento pero no está en L’Oceanogràfic de València. ¡Suerte!

AVANCE PISTA 5 – EL LINGOTE DE PLATA DE FABLE III

Como imagino que sabréis, la Pista 5 se publicará el lunes día 22 de noviembre de 2010. En ella se mostrará mediante video streaming el lingote de plata. Se podrá ver el lingote, el entorno y 24 horas al día.

En el caso de que hubiese problemas técnicos irreparables en su lugar se mostraría una foto del lingote y otra del sitio exacto.

Lo siento pero para fomentar la competitividad no podemos anunciar la hora exacta de la emisión.

¡Muchísima suerte a todos! Espero veros el lunes en la ubicación exacta.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE, PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:


TOUR FABLE III

Javier Ortizá 19 | 11 | 2010