Nintendo es consciente de la existencia del bug de Nintendo 3DS que cuelga o bloquea la nueva consola portátil y recomienda a los afectados que se descarguen el último parche. La comunidad online ha bautizado el problema con el ominoso nombre de “la pantalla negra de la muerte” debido a que el primer indicio de la aparición del error es que la pantalla superior oscurece, obligando a reiniciar la 3DS.

“Si alguien está experimentando cualquier problema con su consola Nintendo 3DS, recomendamos que en primer lugar se descargue e instale la última actualización del sistema, ya disponible vía online”, declara la nota de prensa de Nintendo que ha podido leer Eurogamer. “Si los problemas persisten, recomendamos que contactéis con vuestro servicio local de atención al consumidor para ahondar en el asunto”.

El número de teléfono del S.A.C. (Servicio de Atención al Consumidor) de Nintendo España es el 902117045. Utilizadlo en caso de emergencia, y no dudéis en comentar vuestras experiencias negativas con Nintendo 3DS para ver si otros lectores os pueden echar una mano.

Daniel Cáceres 29 | 03 | 2011