Nintendo 3DS ya está a la venta en Japón. El lanzamiento japonés de la nueva consola portátil de Nintendo en Japón ha desencadenado largas colas de espera en diversas tiendas, siendo el distrito de Akihabara (Tokyo) el lugar que más ha aglutinado a futuros poseedores de 3DS. Recordamos que el lanzamiento en España se producirá el 25 de marzo, es decir, de aquí a un mes exacto.

El precio de Nintendo 3DS en Japón es de 25 mil yenes (unos 222 euros) y su lanzamiento ha venido acompañado de los siguientes juegos: Pro Evolution Soccer 3DS, Super Street Fighter IV 3D Edition, Samurai Warriors: Chronicles, Bust-a-Move Universe, Nintendogs + Gatos, Ridge Racer 3D, Combat of Giants: Dinosaurs 3D y El Profesor Layton y la Máscara Milagrosa.

Todavía es muy pronto para empezar a hablar de cifras, aunque los “analistas” creen que será difícil que 3DS supere a su antecesora, Nintendo DS, en ventas debido a la proliferación de smartphones, pues éstos han diversificado el mercado y aumentado la competencia. No obstante, Nintendo espera haber vendido al menos cuatro millones de consolas Nintendo 3DS a finales del próximo mes.

Daniel Cáceres 26 | 02 | 2011