nintendo 3ds
Nintendo quiere mejorar su servicio de distribución digital con 3DS, su próxima consola portátil. “Aparte de la función de `gráficos en 3D sin gafas 3D´, Nintendo 3DS tendrá una función de comunicación inalámbrica mejorada”, apunta Satoru Iwata durante la última reunión de inversores (vía Siliconera). “Nintendo 3DS recibirá diversas piezas de información automáticamente mientras el usuario la lleva consigo, incluso si éste no ha empezado una comunicación proactiva”.

El jefe de Nintendo compara esta función con los móviles japoneses, que informan a su usuario de la llegada de nuevos correos electrónicos mediante vibración o sonido. “Al combinar Nintendo 3DS con esta función, estamos planeando expandir nuestro negocio de distribución digital”.

El problema del contenido digital de Nintendo no es su calidad (WiiWare tiene muchos grandes juegos en su catalogo), sino el hecho de que la compañía no ha logrado que los jugadores tengan el hábito de ir mirando periódicamente las novedades de los canales pertinentes. Según Iwata, esto se debe a una falta de esfuerzo por Nintendo, que a su vez conlleva que el servicio se quede sin un apoyo importante de las third-parties.
3dssatoru iwata nintendo

Daniel Cáceres 12 | 07 | 2010