gafas 3d ps3
La tecnología 3D puede causar “fatiga ocular, dolor ocular o náuseas”, así lo advierte la actualización de Términos del Servicio que Sony incluye en su sección relacionada con las nuevas capacidades 3D de PlayStation 3. El aviso no debe tomarse de forma sensacionalista, pues simplemente nos encontramos ante una versión moderna de las precauciones sobre la epilepsia que estamos acostumbrados a ver desde hace años, pero nunca está de más conocer los posibles riesgos de esta novedad.

Por ejemplo, la advertencia indica que no es recomendable que los menores de seis años jueguen en 3D sin consultar antes a su médico de cabecera porque los ojos de un infante todavía se están desarrollando.

Para evitar posibles malestares oculares o mareos producidos por el 3D, Sony recomienda que todos los jugadores se tomen descansos regulares. La duración y frecuencia de los mismos pueden variar según la persona, aunque la compañía reitera que más vale pecar por exceso que por carencia. Evidentemente, si los síntomas persisten, es necesario consultar a un médico.
motorstorm pacific rift ps3killzone 3 ps3

Daniel Cáceres 13 | 07 | 2010