Microsoft bajará el precio de la consola Xbox 360 durante el E3 (mes de junio), según predice el analista de Wedbus Morgan, Michael Pachter. El observador de la industria de los videojuegos justifica la hipotética oferta explicando que las altas ventas de Kinect le permitirían a Microsoft realizar una rebaja que a su vez propiciaría una extensión de su liderazgo.

“La demanda de Wii parece estar decayendo, y creemos que su rebaja de precio se está posponiendo”, argumenta Pachter (vía VG247). “No obstante, Sony tiene un mando de detección de movimiento, Move, que ha tenido un inicio muy tibio. Creemos que la la situación de Move en el mercado se debe al precio alto del pack de PS3 + PS Move“.

“Creemos que Microsoft tiene el mando con el precio, y creemos que la compañía podría considerar una rebaja de su modelo de consola principal más Kinect por debajo de los 300 dólares en Junio, que le permitiría extender el liderazgo de las ventas mensuales durante el 2011″.

Una rebaja del precio de la consola de Microsoft incentivaría a la competencia a seguirle, y confiamos que para navidades de 2011, las tres consolas serán al menos 50 dólares más baratas”.

Daniel Cáceres 08 | 03 | 2011