Los Sims 4, 32 millones de sims creados desde septiembre

Los jugadores de Los Sims 4 ya han creado 32 millones de sims desde su lanzamiento el pasado 4 de septiembre. Tal cantidad de personajes, únicos, serían suficientes para cubrir la circunferencia de la Tierra. Este dato y muchos otros, los encontramos en una interesante infografía de Los Sims 4 lanzada por EA ahora que se cumplen poco más de seis meses de su salida.

Entre otras curiosidades, Electronic Arts desvela que ya se han jugado 107 millones de horas de juego, el equivalente a 12.205 años. También que la aspiración más popular es la de ‘Amor’ o que el 40% de los sims creados en el juego se han casado.

En los seis meses que lleva el juego en la calle, han nacido 5,7 millones de bebés (un bebé cada tres segundos), fruto de algunos de los 105 millones de ñiquiñiquis registrados en el juego hasta ahora. Los jugadores no solo se han dedicado a desatar las pasiones de sus sims, también han trabajado duro: se han emprendido 21 millones de carreras y el patrimonio medio de los sims en los Los Sims 4 alcanza a día de hoy los 399.730 simoleones.

En cuanto a causas de muerte, la vejez lleva la delantera al resto de posibilidades más comunes, con un 32 por ciento, seguido del hambre (18 por ciento) y el fuego (14 por ciento). La risa no alcanza estas cotas, pero ya se ha cobrado la vida de tres mil sims, que sin duda murieron muy felices.

La franquicia fue noticia días atrás cuando EA decidió cerrar las oficinas de Emeryville de Maxis, pero se ha asegurado que la saga no notará los recortes y los planes de actualizaciones y expansiones no se verán afectados.

Infografía con curiosidades de los primeros seis meses de vida de Los Sims 4

Rocío González en 11 | 03 | 2015