2K ha confirmado el desarrollo de Mafia III, la nueva entrega de la exitosa saga sandbox que continuará el camino marcado por Mafia: The City of Lost Heaven y Mafia II en 2002 y 2010, respectivamente.

Su presentación mundial tendrá lugar durante la próxima Gamescom 2015. Será a puerta a cerrada para la prensa pero liberarán el primer tráiler del juego para todo el mundo ese mismo día. En concreto, podremos ver su primer tráiler el 5 de agosto a las 14:00 (hora peninsular), como adelanta la primera imagen teaser del juego:

Mafia III teaser primera imagen

A la espera queda saber si el tráiler será todo cinemático o si por el contrario veremos ya material ingame. Tampoco se han adelantado las plataformas para las que se trabaja en Mafia III, pero todo apunta a que estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Como en los juegos anteriores, Mafia III nos sumergirá en un mundo de crimen organizado en un juego abierto con vehículos, música y moda fieles a la época de su ambientación (los 30 en Mafia, los 40-50 en Mafia II). Entre Mafia y Mafia II, se mantiene el tono del juego pero cambian sus protagonistas y la ciudad en la que se desarrolla su acción (como en GTA). Si en la primera nos movíamos por Lost Heaven con Thomas Angelo, en la secuela seguimos los pasos de Vito Scaletta en Empire Bay. Es de esperar algo similar para esta tercera parte.

 

Rocío González en 29 | 07 | 2015