WhatsApp, la aplicación por excelencia de mensajería instantánea, ha ido actualizándose y sacando nuevas versiones a lo largo de los últimos años. El espíritu y el objetivo principal con el que surgió el programa sigue siendo el mismo: Enviar mensajes a tus amigos de forma prácticamente gratuita. Como es sabido por todos los usuarios de smartphones, además de enviar mensajes, a través de WhatsApp pueden enviarse fotos y vídeos, así como la localización de uno mismo, grabaciones de audio o el contacto de una persona de la agenda.

whatsapp móviles

Vamos a hacer un repaso a sus últimas actualizaciones. La versión 2.8.1 WhatsApp permitió a los usuarios personalizar su foto de perfil y definir el fondo del chat.

En la siguiente versión, la 2.8.2 dió la posibilidad de aumentar hasta 20 los usuarios en una misma conversación de grupo y el propietario del grupo tiene la posibilidad de ejercer de administrador, como si de un foro se tratara, pudiendo eliminar a usuarios de la conversación en grupo.

La penúltima actualización y la más cargada fue la 2.8.3. Esta permitía mostrar nombres en los chats de grupo para números desconocidos; la descarga automática de imágenes; nuevas traducciones en coreano o chino, entre otros idiomas; y criptografía (mensajes completamente cifrados al ser enviados por redes WiFi y de datos móviles); entre otras novedades.

Finalmente, la última actualización de la app, la versión 2.8.4 ampliaba el número de usuarios en conversaciones de grupa hasta llegar a los 30.

Fuente: iTunes

Nacho Ros 11 | 10 | 2012