Nintendo lanzará hoy su nueva consola Nintendo 3DS XL en Europa, que supondrá una mayor comodidad para el usuario gracias a una serie de características mejoradas, principalmente el tamaño del dispositivo. Los antiguos usuarios de Nintendo 3DS deberán llevar a cabo un proceso de transferencia de datos, para el cual mostraremos los pasos a continuación.

TRASPASO DE DATOS ENTRE NINTENDO 3DS Y NINTENDO 3DS XL

Para llevar a cabo la transferencia entre la 3DS y la 3DS XL es imprescindible la conexión a Internet, ya que será a través de la red como se sabrán las transferencias restantes. Recuerda que la transferencia entre ambas consolas supone la eliminación de los datos de la consola de origen y solo serán reconocidos en la nueva consola.

1º Paso: Accede al menú Home de ambas consolas, selecciona “Configuración de la consola” y luego “Otras opciones”.

2º Paso: Pulsa sobre “Transferencia” y posteriormente en “Transferir entre consolas Nintendo 3DS”. Será en este momento cuando se conecte a Internet, deberás esperar unos instantes hasta que se produzca.

3º Paso: En tu consola Nintendo 3DS XL elige “Recibir desde una consola Nintendo 3DS”. Mientras que en la Nintendo 3DS selecciona “Enviar desde esta consola”.

4º Paso: Sigue las instrucciones de pantalla en las dos videoconsolas para continuar.

5º Paso: Reinicia la nueva consola Nintendo 3DS XL

6º Paso: Finalmente, extrae la tarjeta de memoria de Nintendo 3DS e introdúcela en la nueva consola 3DS XL. Ya has completado el proceso de transferencia de datos.

Dado que Nintendo 3DS XL viene con una tarjeta de memoria de 4 gigas, frente a los 2 gigas del anterior dispositivo, puede que quieras aprovechar el espacio adicional que se te ofrece. Para lo cual solo debes utilizar tu ordenador para copiar los contenidos de una tarjeta a la otra de superior tamaño.

MEJORAS EN LA NINTENDO 3DS XL

En comparación con Nintendo 3DS encontramos en Nintendo 3DS XL dos características que las diferencia notablemente: el tamaño y la batería.

En cuanto al tamaño, la consola Nintendo 3DS XL cerrada mide 156 mm x 93 mm, y 22 mm de alta frente a 134mm × 74 mm × 21mm de la Nintendo 3DS. Lo que supondrá una mejora en la ergonomía para el usuario.

En el caso de la batería, el usuario ganará con la Nintendo 3DS XL aproximadamente una hora (entre 3,5h y 6,5h) en el software de 3D respecto a su antecesora Nintendo 3DS (entre 3h y 5h).

Para una comparativa en mayor profundidad, os remitimos a un análisis que ya hicimos en JuegosdB.

http://www.juegosdb.com/diferencias-entre-nintendo-3ds-xl-y-nintendo-3ds-nintendo-3ds/

Carmen Corona 27 | 07 | 2012