china mobile
El mercado de aplicaciones móviles ya mueve muchos millones de dólares, y desde que Apple plantó la tendencia con la App Store, son muchas las empresas que quieren quedarse con un pedazo del pastel.

Incluso las operadoras quieren sacar dinero de este mercado, y es por eso que en el pasado Mobile World Congress, una alianza de las 24 operadoras más grandes del mundo, anunció su acuerdo para lanzar una nueva tienda de aplicaciones que han llamado The Wholesale Applications Community. En específico, las operadoras involucradas son AT&T, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, KT, Mobilkom Austria Group, MTN Group, NTT DoCoMo, Orange, Telecom Italia,Telia Sonera, SingTel,Sprint, Verizon Wireless, VimpelCom y Vodafone, entre otras.

Según sus creadores, esta tienda planea llamar la atención de los desarrolladores ya que será completamente abierta, a diferencia de los complicados protocólos que hay que seguir para publicar una aplicación en la App Store.

Esta tienda de aplicaciones planea ser una posible solución para el constante problema de la fragmentación, ya que con que el desarrollador cree la aplicación una vez, esta funcionará en multitud de dispositivos sin importar el sistema operativo. Recordemos que actualmente los desarrolladores tienen el problema de que si quieren extender su aplicaciones, la tienen que hacer varias veces para diferentes plataformas.

Suena como una buena propuesta, aunque en la práctica habrá que ver que tal le va.

mobilkom austria groupnokia

Lara 22 | 02 | 2010