Japón no es territorio para Xbox, y lo han vuelto a confirmar las cifras conseguidas por el lanzamiento de Xbox One durante su primera semana. Según ha reportado la revista nipona Famitsu, Xbox One ha vendido del 4 al 7 de septiembre 23.562 unidades, una cifra terrible que es casi 14 veces inferior a lo que vendió PS4 en su lanzamiento.

Xbox One Japan

Xbox One se estrenaba en Japón el pasado 4 de septiembre y lo ha hecho con más pena que gloria. Mientras que los lanzamientos de sus predecesoras consiguieron vender en los primeros días 60.000 y 124.000 unidades (Xbox 360, Xbox original respectivamente), la tercera generación de Xbox se ha quedado muy lejos de esas cifras.

Más escandaloso es comparar sus números con los que consiguió PlayStation 4 el pasado mes de febrero cuando se lanzó en Japón. Sony vendió durante los primeros días 322.083 unidades de la sucesora de PlayStation 3.

La revista nipona también ha publicado el dato de los tres juegos más vendidos. Titanfall es el más vendido, pero hay que tener en cuenta que venía incluido en la mayoría de bundles que ha vendido Microsoft de Xbox One en este país. Le siguen Kinect Sports Rivals con 14.191 copias y Dead Rising 3, con 7.330 copias.

Queda claro que, por ahora, Microsoft no puede contar con las ventas de Xbox One en Japón para intentar nivelar la batalla por esta octava generación, en la que PS4 ha superado los 10 millones de consolas vendidas y Xbox One solo puede presumir de la mitad, cinco millones.

Rocío González en 10 | 09 | 2014