La saga Resident Evil vivirá un 2012 cargado de lanzamientos y estrenos para que la franquicia siga creciendo, para deleite de todos sus fans y alegría de los nuevos jugadores. Hasta tres títulos estarán disponibles en las tiendas y una nueva película llegará a los cines, de nuevo con Milla Jovovich como principal atractivo para la taquilla.

resident evil nemesis

RACCOON CITY, REVELATIONS, LEON Y CHRIS

El primero de los Resident Evil en aterrizar ha sido RE: Revelations para Nintendo 3DS, disponible en tiendas desde hace unos días. El título narra los hechos acontecidos antes de Resident Evil 5 y está protagonizado por Jill Valentine y Chris Redfield. El próximo que veremos en tiendas será Resident Evil: Operation Raccoon City, previsto para el 23 de marzo. Hunk, Leon, Claire y Nemesis serán algunos de los viejos conocidos que veremos en esta entrega de acción cooperativo.

El plato fuerte se lo ha reservado Capcom para el 20 de noviembre con Resident Evil 6. El juego estará protagonizado por Leon S. Kennedy y Chris Redfield y puede que alguna sorpresas, como el retorno de Ada Wong. El título saldrá el mismo mes, presumiblemente, que los nuevos Call of Duty y Assassin’s Creed, por lo que será interesante ver Resident Evil entre tanto superventas.

resident evil 6 leon

RETRIBUTION Y CAPÍTULOS EN HD

Además de los juegos antes mencionados, hace solo unos días llegó a PlayStation Network la versión en HD de Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil 4 (ya estaban disponibles en Xbox 360 a finales de 2011). Además, el 14 septiembre se producirá el estreno mundial de RE: Retribution, la nueva película en 3D de la saga, ambientada en Japón y con el equipo habitual delante y detrás de las cámaras.

Antonio López 30 | 01 | 2012