libro electronico
Los libros electrónicos son nuevos en el mercado, algo que aún falta por explotar pero que sin duda se masificará en los próximos años. Y como en toda tecnología, la evolución es un paso natural, siendo obvio que después de ver las pantallas de tinta electrónica a blanco y negro, nos toque verlas a color. Y eso es exactamente lo que sucederá en 2011 según lo preveen E-ink y Qualcomm.

Si bien será este mismo año cuando veamos la culminación de los desarrollos en esta tecnología a colores, será hasta 2011 cuanto llegue de forma masiva y con bajo consumo al mercado. En una semana estaremos viendo una demostración de estas pantallas en el SID, aunque recordemos que tecnologías como la Mirasol de Qualcomm, permiten color y hasta reproducción de video en la tinta electrónica.

De cualquier forma, ni con los avances hechos en este apartado se llegará a la calidad de las pantallas LCD, por decir algo, sino que será como leer un periódico a color. Esta tecnología tiene que apresurarse si no quiere que dispositivos como iPad se aprovechen y absorban todo el mercado que puedan antes de que estas pantallas a color siquiera aparezcan en dispositivos de forma oficial.

ebook fujitsuebook a color

Lara 09 | 03 | 2010