2011 será otro de esos interesantes años en los que se pone a la venta una nueva consola. Si todo marcha como está previsto, Nintendo 3DS y PSP2 aterrizarán en el mercado internacional el año que viene. La lucha por el mercado portátil volverá a estar más animada que nunca y, aunque PSP2 no ha sido anunciada, lo más lógico sería pensar que Sony la pondrá a la venta antes de que termine 2011.

3DS debería salir en el mes de marzo o, al menos, eso fue lo que comentaron por activa y por pasiva los jefazos de Nintendo durante el pasado E3 de Los Ángeles, cuando la nueva portátil de Nintendo consiguió sorprender a todos los asistentes. Parece evidente que PSP2 será anunciada por Sony el día menos esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que pronto se celebrará un evento de Nintendo aportando la información relativa al lanzamiento de la portátil que le hará la competencia.

La generación de consolas de sobremesa parece tener aún algunos años por delante pero la generación de portátiles ha tocado techo en 2010, con grandes obras maestras como Metal Gear Solid: Peace Walker o Dragon Quest IX. Esperemos que 2011 nos deje dos nuevas portátiles con las que disfrutar estemos donde estemos.

Antonio López 31 | 12 | 2010