the wholesale applications community
Durante el último Mobile World Congress, si algo se dejó bien en claro fue el hecho de que todos quieren una rebanada del pastel de ingresos que actualmente está generando el mercado de aplicaciones móviles.

Entre las nuevas tiendas de aplicaciones, se destacó The Wholesale Applications Community, creada por una mega alianza de las 24 operadoras más importantes del mundo, y que planea ofrecer una plataforma abierta que solucione el problema de la fragmentación que existe actualmente entre dispositivos. Planea atraer a muchos desarrolladores gracias a que no tendrá políticas restrictivas ni nada al estilo de la App Store.

Por otro lado, Ericsson presentó su eStore, que ellos mismos describen como una oportunidad para que las operadoras creen sus tiendas de aplicaciones. De la misma forma, quiere resolver el creciente problema de la fragmentación.

En mi opinión, estamos en el auge de las aplicaciones móviles, y muchas de estas tiendas morirán sin remedio, para quedarnos con 5 o 6 competidores fuertes a mediados o a finales de este año.

app applemobile world congress 2010

María Sánchez Montes 25 | 02 | 2010