Con los juegos de cartuchos, las partidas se guardaban directamente en ellos, y con el paso del tiempo (con muchos años, pero termina por suceder), se pierde la información. Un jugador japonés no quería que esto le pasara a su partida de Umihara Kawase de SNES (Super Famicom) y por eso, ha mantenido la consola encendida prácticamente durante 20 años.

SNS Umihara Kawase

Para evitar que su partida se borrara, ha tenido el juego corriendo durante más de 180.000 horas, y al parecer solo ha desconectado la máquina para una mudanza.

Su tuit desvelando esta proeza, ha despertado todo tipo de reacciones. Desde los que le aplauden a los que se sorprenden. También los hay que han criticado su gasto energético y de dinero, pero para ellos ha contestado con una cifra aproximada de lo que ha consumido en luz la consola durante estos 20 años, unos 295 dólares, nada escandaloso para el tiempo del que estamos hablando.

Proeza también es que la consola le haya aguantado (y encendida) 20 años, ni lujes rojas ni círculos de la muerte… estaban hechas de otra pasta.

Si os lo estáis preguntando, Umihara Kawase es un título de plataformas desarrollado por TTN/NHK SC, diseñado por Kiyoshi Sakai y cuya primera entrega se estrenó en la Super Nintendo en 1994. Esta versión flash del original puede resolver muchas dudas. Desde entonces se han publicado varias entregas de la franquicia, el último se estrenó en PC y Vita este mismo año, Sayonara Umihara Kawase.

Seguro que todos hemos hecho locuras en ausencia de una Memory Card, pero 20 años, eso es otro nivel.

Rocío González en 04 | 01 | 2016