dominio internet
Casi una década y media después de la masificación de Internet, ya tenemos registrados 192 millones de dominios en toda la red. Estos dominios que nos llevan a cientos de páginas todos los días, incrementan un aumento notable cada año, de acuerdo a la compañía de seguridad Verisign.

De acuerdo a esta empresa, en el 2009 se registraron 15 millones de dominios nuevos, si lo comparamos con los datos del 2008. Estos números le vienen como perlas a Verisign, que también es uno de los principales vendedores de dominios.

Como todos se podrán imaginar, el dominio más utilizado y vendido es el .com, que es utilizado en un aproximado de 80 millones de veces. Y al contrario de lo que muchos podrían pensar, el segundo más vendido no es el .net, sino el .cn, utilizado en tierras chinas, a pesar de la censura impuesta por el gobierno de aquel país. La venta de estos dominios ha aumentado un 467%, un número bastante impresionante. De cualquier forma, esto no quiere decir que haya 192 millones de dominios con contenido diferente, ya que muchos están inactivos o “dormidos”, o redirigen hacia otro dominio.

En el viejo continente, el más vendido es el .de con trece millones de direcciones registradas, seguido por el .uk utilizado en el Reino Unido. La industria de los dominios está experimentando un cambio radical, y la situación va a seguir hacia arriba en los próximos años, es uno de los pocos negocios basados en Internet que nunca morirán, o al menos no en un largo tiempo.

dominiosdominios de internet

María Sánchez Montes 06 | 03 | 2010