Muchos de vosotros, sobre todo con lanzamientos tan potentes como COD: Black Ops 2, habréis disfrutado de sesiones maratonianas frente al televisor mientras las horas pasaban a toda velocidad. Algunos juegos poseen ese carácter intangible, que hace que perdamos la noción del tiempo mientras estamos inmersos en la acción: pero todo tiene un límite cuando estamos hablando de nuestra salud.

JUGAR SIN DESCANSAR, UNA PELIGROSA PRÁCTICA

A pesar de que Okan Kaya, el usuario que ha conseguido en las oficinas de su empresa la proeza, se ha caracterizado por estar bajo control (con pequeños descansos durante los días de juego), no es la primera vez que las sesiones de juego prolongadas causan la muerte del jugador, como el caso de un usuario que murió después de 40 horas seguidas en Diablo III.

cod black ops 2 multiplayer

Concretamente, Okan Kaya ha jugado durante 135 horas y 50 minutos seguidos al modo multijugador de COD: Black Ops 2, consiguiendo también la proeza de entrar en el TOP 30 de los mejores usuarios online (dentro de una comunidad compuesta por más de 5 millones). Todo el evento ha sido retransmitido desde el Facebook de la empresa donde trabaja (llamada 4Cabling) y el portentoso jugador también ha publicado vídeos sobre la experiencia. No obstante, prácticas de esta índole resultan desaconsejables si queremos que nuestro hobby nos de alegrías en vez de problemas de salud.

Sergio Melero 21 | 11 | 2012