12seconds

La lista de programas y servicios a los que se puede acceder a través del iPhone parece crecer día a día. Ahora se suma 12seconds, un servicio de vídeo tipo microblogging online con el que los usuarios pueden grabar un mensaje en vídeo y subirlo a su blog personal, MySpace, Twitter y Facebook.

Estos mensajes a nuestros amigos o familiares no deben pasar de los 12 segundos (queda claro entonces el origen del nombre de la aplicación). De esta manera podemos, con el nuevo iPhone 3G -que cuenta con cámara de video- registrar mensajes breves. Sin duda, es una forma más cómoda y divertida de comunicación.

Además de grabar el vídeo mensaje, tendremos la posibilidad de utilizar algunas de las características de la aplicación como añadirle un título y pre visualizarlo para estar seguros que lo que colguemos sea de nuestro agrado.

Lo único que, por el momento consideramos que puede mejorarse, es que no hay ningún contador o sonido de alarma para cuando se nos está acabando el tiempo de grabación. Es por eso que será necesario que sepamos exactamente qué vamos a decir y calcularlo mentalmente para que alcancen los 12 segundos que dura el vídeo.

12seconds iphonephones 3g

María Sánchez Montes 11 | 08 | 2009